VERANO EN JAPÓN – Nuestra llegada

lunes 13 de julio

Después de treinta horas de viaje, con escala en Brasil y en Qatar, llegamos al aeropuerto de Narita pasadas las seis de la tarde. Directo a comprar yenes. Compramos lo mínimo indispensable, pensando en acercarnos más tarde en una oficina de correo, donde ofrecen mejor cambio. De ahí a la oficina de Japanese Railways, para validar nuestros pases de tren. No los usaremos hasta dentro de unos días, pero preferimos validarlos con anterioridad para sacarnos todas las preocupaciones posibles de encima.

Tenemos reserva en un hotel de Narita. Para cuando llegamos ya ha oscurecido pero, negados a terminar el día sin haber hecho absolutamente nada, salimos a dar una vuelta y caminamos hasta el templo Naritasan que puede visitarse de noche.

Naritasan

Algunas personas despidiéndose con la obligada reverencia después de una cena de negocios, estudiantes en uniforme volviendo a sus casas, algún que otro turista en una situación probablemente parecida a la nuestra, el sonido de campanas de viento en el silencio de las calles vacías.

El viaje en avión ha hecho estragos en nosotros. No sabemos si tenemos sueño o no. Pero decidimos volver al hotel y acostarnos temprano. Al día siguiente empieza nuestra aventura. Nos espera Kyoto, nos espera el Gion Matsuri.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s