La noche que hubo vampiros sueltos en la ciudad de Buenos Aires

No hace mucho que volvimos de nuestras vacaciones en Japón: un mes intenso que se nos pasó volando. A pocos días de nuestro regreso, ya estábamos nostálgicos. Quizás para que yo extrañe menos, este mes le tocó a Japón venir hacia mí. El 1 de octubre cinco famosos vampiros japoneses se dieron una vueltita por Buenos Aires. Ya habían estado hace unos años en Chile, pero esta vez se decidieron a cruzar la cordillera y convocar a todos los bloodsuckers argentinos a compartir una noche de buena música y mucha adrenalina en el Teatro Flores.

VAMPS LIVE 44
Foto de Ivan Pinto

VAMPS es de esas bandas que uno no se puede perder de escuchar en vivo. No es que me queje de su trabajo de estudio, que es excelente: la hermosa voz de Hyde, su música, y especialmente la música de K.A.Z, compositor de la mayor parte de mis temas preferidos de la banda. Música del siglo XXI pero con un fuerte aroma a la que yo escuchaba durante mi adolescencia. Pero cuando hablamos de VAMPS en vivo, hay que agregar a todo eso una energía arrolladora. Gran sentido de la estética, muy buena iluminación, enorme carisma y constante interacción con el público. Debo reconocer que cuando los escucho en la tranquilidad de mi casa, tiendo a elegir sus temas más melódicos y los que tienen una onda más dark. Pero todos sabemos que el vivo es otra cosa, y temas que quizás uno no elegiría para escuchar tirado en el sillón, en el vivo la rompen. Mariana a los gritos pelados durante los estribillos. Se agradece especialmente el esfuerzo de Hyde por comunicarse con nosotros en español y la euforia desenfrenada de su bajista, Ju-ken; no caben dudas de que disfruta el escenario.

La cantidad de asistentes no fue para nada despreciable (somos unos cuantos los bloodsuckers australes, más de los que imaginaba), y los espacios que quedaron vacíos en el teatro fueron compensados con actitud, con el vigor que siempre ha caracterizado al público argentino. Hasta hicimos bailar a los vampiros con nuestro cantito futbolero.

Hace unos días leí en una nota de Billboard Argentina que VAMPS había tocado ante un público adolescente. Debo agradecer la apreciación, especialmente teniendo en cuenta lo lejos que me encuentro de mi adolescencia. O quizás el comentario tenga que ver con esa corriente moderna según la cual se extiende la adolescencia hasta los 30 años, edad que por cierto también dejé atrás hace bastante. La cosa es que me picó el bichito de la curiosidad. ¿Cuántos adolescentes había en el público? ¿Cuántos éramos los viejos con alma adolescente? Va encuesta, dirigida especialmente a los bloodsuckers argentinos que estuvieron presentes el 1 de octubre en el Teatro Flores.

Por lo que a mí respecta, yo no tengo edad. A ver si nos entendemos, soy vampiro… ya he perdido la cuenta de los años que he vivido, pero más de 30 tengo seguro.

One thought on “La noche que hubo vampiros sueltos en la ciudad de Buenos Aires

  1. RAM octubre 19, 2015 / 8:32 am

    Yo tengo 16, una chica detrás mío le hablaba a su novio y él le había preguntado que edades pensaba que había en el recital, ella le dijo te no esperaba que hubiera personas de 15, 17 o 50… yo de tan maleducada que soy me doy vuelta y le digo que tengo 16 años, entonces los dos me quedan mirando y la chica le dice al chico “entonces si creo que hayan personas de 50” XD

    Le gusta a 1 persona

Responder

