Temporada de paraguas

En Japón el verano es plena temporada de lluvias. Así como un día te despertás con un sol radiante, al día siguiente te llueve sin parar. Pero haya sol o llueva, no importa, lo que siempre se ve en la calle son paraguas.

b 64. 14jul. Kyoto-Santuario Heian

Los días de sol se ven sombrillas de todos los colores, algunas con bordados o con voladitos. El set femenino para protegerse del sol consiste en sombrilla y guantes sin dedos, que cubren hasta el codo. De solo verlo ya da calor. También se ven muchos sombreros de esterilla.

m 25. 26jul. Harajuku - Takeshita dori

Para la lluvia lo que más se usa son paraguas transparentes económicos. Se venden en cualquier konbini (7-Eleven, Family Mart, Lawson y tiendas del estilo). Incluso, en algunas estaciones y hoteles, hay máquinas expendedoras de paraguas. Algunos hoteles cuentan con paraguas comunitarios, que a veces rotulan para que se distingan de los de los huéspedes.

d 218. 16jul. Kyoto-Gion q 05. 30jul. Hakodate

En la entrada a edificios, templos y santuarios, hay canastos para dejarlos afuera y no mojar. Nadie agarra paraguas que no sean propios, pero —y esto es lo más curioso— si no tenés paraguas y no querés comprarte uno, te conviene prestar atención a las barandas de las escaleras en las estaciones de tren. Hay personas que —cuando empieza a despejar, o si ven que ya no los van a necesitar el resto del día— abandonan sus paraguas descartables para que los agarre algún otro que los necesite. Pueden dejarlo en la baranda de una escalera, apoyado sobre los lockers de la estación o contra una pared. Y ahí quedan, a la espera de un próximo usuario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s