VERANO EN JAPÓN – DÍA 15 (Biei y Furano)

martes 28 de julio

Llegamos a la estación de Asahikawa bien temprano a la mañana. No podemos hacer el check-in todavía, así que dejamos las valijas en un locker y a disfrutar el día. Ya avisamos en el hotel que estaremos llegando después de las 20 horas, así no se nos corta la tarde.

o 12. 28jul. Asahikawa o 09. 28jul. Asahikawa o 23. 28jul. Asahikawa

La estación de Asahikawa debe ser una de las más bellas que hemos visto hasta el momento. De un lado se sale a la ciudad. Han armado un patio de cerveza al aire libre que supongo será algo temporario, por el verano. Del otro se accede a una terraza con mesas y un hermoso parque que da al río, lleno de flores. Y es que estamos en la zona central de la isla de Hokkaido: la capital nacional de las flores. Los dos lugares donde se encuentran los mayores cultivos son Biei y Furano, a unos minutos de Asahikawa.

Biei, aunque también hay campos de flores, en realidad se distingue por sus colinas pintadas de verdes y ocres, en las que se han filmado muchas publicidades. Hay varios árboles conocidos por los anuncios en los que aparecieron, y a los que se les ha puesto nombre.

o 54. 28jul. Biei

De la estación de tren de Biei sale un colectivo turístico que atraviesa parte de los campos y pasa por algunos de esos árboles, pero hay que tener reserva previa. También se pueden alquilar bicicletas. Pero nosotros elegimos caminar hasta el árbol de Ken & Mary, conocido por aparecer en una campaña publicitaria de Nissan. Nos resulta por lo menos curioso que uno de los atractivos del lugar sean árboles famosos.

Desde el árbol de Ken & Mary vamos hacia el Observatorio de la colina Hokusei, donde —además de una vista hermosa— hay un parque cubierto de plantas de lavanda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Regresamos a la estación para tomarnos el tren hasta nuestra siguiente parada. Somos cuidadosos de calcular los tiempos, porque los trenes no son muy frecuentes. En algunos tramos del recorrido hay una sola vía. Llegamos a horario para tomarnos el tren panorámico y nos bajamos en una estación que solo está habilitada durante los meses de verano.

o 121. 28jul. Furano - Tomita Farm o 191. 28jul. Furano - Tomita Farm

En realidad, más que una estación, es un andén sin techo en medio de la nada… o no tanto, porque es la estación más cercana a una de las plantaciones de flores más conocidas de Furano: Tomita Farm. No es casual, esa estación se habilita en verano exclusivamente para las personas que quieren ir a este vivero a admirar uno de los paisajes más famosos de la región, una colina donde las flores forman franjas de color.

o 128. 28jul. Furano - Tomita Farm o 153. 28jul. Furano - Tomita Farm

En Tomita Farm hay varias áreas con plantaciones de melón y de distintos tipos de flores, aunque predomina la lavanda. Recorremos las colinas pintadas. Pruebo helado de lavanda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hay bastantes turistas —no tantos como hemos visto en otros lugares— pero pocos de Occidente. La mayoría son coreanos. Las rutas turísticas tradicionales no incluyen la Isla de Hokkaido, en realidad no suelen incluir nada que esté al norte de Tokyo, salvo por la ciudad de Nikko. Pero el norte de Japón es hermoso y vale la pena visitarlo en cualquier época del año. Sus fantásticos paisajes, especialmente durante el otoño, cuando los árboles cambian de color. Sus festivales de nieve, sus onsen con baños termales al aire libre, rodeados de blanco en invierno. Los matsuri de verano, que los hay en cantidades, y muchos ellos de los más populares e impresionantes de Japón.

Después de darnos una panzada de color, volvemos a Asahikawa para el check-in. El alojamiento que conseguimos es muy económico. Está un poco alejado de la estación, pero por 5000 yenes vamos a parar en un departamentito de un ambiente bastante amplio, con cocina integrada, baño privado, y un cómodo sillón de tres módulos donde uno puede sentarse a leer o mirar televisión. A pesar de la cocina, decidimos cenar en Moss Burger, una cadena japonesa con opciones al estilo nacional, entre las que se encuentra una hamburguesa vegetariana con raíz de loto y otras verduras.

o 193. 28jul. Asahikawa

Mientras cenamos, anticipamos el día de mañana. Asistiremos a uno de esos tantos festivales de verano que se celebran en el norte del país, no tan conocido este, y pequeño en comparación con otros, pero muy original. Aunque de eso hablaremos en nuestra próxima entrada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s