VERANO EN JAPÓN – DÍA 18 (Hakodate)

viernes 31 de julio

Esta mañana nos tomamos un tranvía en sentido contrario al de ayer. Vamos al Parque Goryokaku. En primavera el parque se llena de flores de cerezo, y es uno de los puntos preferidos para celebrar en hanami. En esta época todo es verde, salvo por las flores de loto en los fosos de la muralla que rodea el parque.

r 04. 31jul. Hakodate - Goryokaku Park r 12. 31jul. Hakodate - Goryokaku Park

Dentro se encuentran las antiguas oficinas del shogunato, que se pueden visitar. Sacamos nuestra entrada en una máquina expendedora de tickets. Japón, el país de las máquinas expendedoras: largas filas de máquinas expendedoras de gaseosas en las veredas, gachapon que escupen juguetes, y hasta máquinas para elegir menú en un restaurante o para sacar entrada a un museo. La arquitectura externa de las oficinas del shogunato es muy bella, pero el interior de otros edificios nos ha gustado más. Los años y el uso dotan de belleza a este tipo de edificaciones, y esta se ve demasiado nueva, demasiado restaurada, casi como un set. Pero parte del recorrido, en el que se explican las tareas de restauración, nos resulta interesante. Entre otras cosas, se pueden ver y probar los intrincados encastres que se usaron para armar el techo.

r 19. 31jul. Hakodate - Goryokaku Park r 15. 31jul. Hakodate - Goryokaku Park

Ya saliendo del parque, subimos al mirador. Se ve completa la muralla en forma de estrella, una prueba más de la influencia de Occidente en esta zona.

En uno de los pisos del mirador encontramos una sucursal de Milkissimo. Lo helados que hemos probado hasta el momento en Japón no han sido gran cosa, en general conos de helado, de esos de máquina, aunque con más variedad de sabores, algunas veces distinguibles, otras no tanto. Sin embargo, esta cadena de heladerías de Hakodate, que también tiene alguna que otra sucursal en otras ciudades de Japón, vende helados más parecidos a los que estamos acostumbrados, aunque ofrece sabores más raros o que no se suelen encontrar en Argentina. Obviamente, nos damos el gusto de probarlos. El mío es de sésamo negro y uva roja.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nos hacemos una escapada a la playa, más que nada por la vista, porque no son playas muy atractivas para tomar sol o pasar el día. Y muy conformes con nuestra experiencia de la noche anterior, volvemos a comer en Lucky Pierrot, aunque esta vez en otra sucursal que vemos de casualidad cerca de la estación del tranvía que luego tomaremos para regresar a la zona céntrica de Hakodate.

r 50. 31jul. Hakodate r 52. 31jul. Hakodate

Nos despedimos de la ciudad con un paseo diurno por la bahía. Los edificios de ladrillo a lo largo de la costa han sido convertidos en un enorme shopping donde se venden productos regionales y todo tipo de souvenirs. No compramos muchas cosas, pero yo me llevo un frasquito con marumo, unas algas redondas propias de la zona, muy simpáticas.

r 74. 31jul. Hakodate r 67. 31jul. Hakodate

A media tarde nos tomamos un tren que cruzará el túnel Seikan (el túnel submarino más largo del mundo) con destino a la ciudad de Aomori. No es que uno lo note realmente, es como viajar por cualquier túnel de subte, salvo por el hecho de que uno sabe que está a 250 metros bajo el nivel del mar y a 100 metros bajo el lecho marino.

r 108. 31jul. Aomori

Llegamos a Aomori al atardecer. Ya no nos queda tiempo para hacer demasiado, así que nos contentamos con volver a recorrer la costanera, que se encuentra cerca de nuestro hotel, y entrar a A Factory, un mercado donde venden toda clase de productos elaborados a base de manzana. Ya habrá tiempo de disfrutar Aomori a pleno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s