Flores en el cielo

A los festivales de fuegos artificiales en Japón se los conoce como hanabi. La palabra 花火 (hanabi) formada por los kanji 花 (hana – flor) y 火 (hi –fuego) significa “flores de fuego”. Y así es efectivamente. Los fuegos artificiales tradicionales de Japón representan flores, en especial el crisantemo, y la peonia. Aunque también se pueden ver sauces llorones y palmeras.

crisantemo peonia sauce llorón palmeras

Hay una versión de la peonia muy interesante que después de estallar se apaga por unos segundos y vuelve a encenderse hasta alcanzar su máximo tamaño y luego apagarse definitivamente.

A veces en el cielo se forman ramos de crisantemos, o bien lo que se conoce como tormenta de flores u otomono, muy ruidosa y muy bella.

ramo de crisantemos tormenta de flores

Entre las formas menos tradicionales se puede disfrutar el girasol… y donde hay flores, hay mariposas, así que también existen fuegos en su honor.

girasol mariposa

Sin embargo, también hay otros tipos de fuegos artificiales que nada tienen que ver con las flores.  En Tokyo vimos fuegos con forma de corazón, a los que lamentablemente no llegamos a sacarles foto, y en Asamushi Onsen pudimos disfrutar de fuegos artificiales bajos.

fuegos bajos

Y hay otras formas combinadas, más irregulares, multicolores y caprichosas que no sabría identificar. Me despido por hoy, aunque las fotos no sean gran cosa por la falta de trípode y porque somos unos amateur, compartiendo algunos de los otros fuegos que disfrutamos en nuestro viaje.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s