Cinco álbumes de VAMPS

Cuando compartí mi lista de los cinco álbumes más lindos que compré en Japón, aclaré que estaba excluyendo a una banda que merecía un lugar en la lista. Y es que los álbumes de VAMPS amenazaban con chuparle la sangre a muchos de los otros y dejarlos fuera. Por eso, decidí crear una lista especialmente para ellos.

VAMPS es indudablemente una banda visual, sin llegar a los extremos de las bandas visual kei, pero con una indiscutible preocupación por la estética que no solo se refleja en sus integrantes que —haciendo honor al nombre de la banda— envejecen en cámara lenta, sino en la producción que hay en cada uno de sus proyectos, incluido el arte de sus discos, que son —como era de esperarse— uno más lindo que el otro.

Vampire’s love

DSC_0788

La mayoría de los singles de VAMPS y de cualquier otra banda trae al menos dos temas. Este no. Este trae solo uno, aunque en dos versiones, la común en japonés (porque también existe una en inglés) y la versión con acompañamiento de piano, más una tercera de karaoke. Pero el arte de este single es tan hermoso, que aun a falta de un segundo tema, tengo que ponerlo en el primer lugar indiscutido.

Las imágenes del libro que acompaña el CD, ilustrado por Kashima, narra en imágenes la historia que cuenta la canción. Pero la belleza de este disco no se limita a las ilustraciones de Kashima, sino que se extiende a todos esos pequeños detalles de terminación que siempre dan un valor especial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

The Jolly Roger/Get Away

DSC_0802

En segundo lugar ubico tres singles que deben observarse como uno, no solo porque corresponden a un mismo disco, sino porque se complementan desde el diseño. En todos ellos se incluyen los dos mismos temas: “The Jolly Roger” y “Get Away”, pero se agregan versiones remixadas que varían de un single a otro. Los dos últimos traen DVD con los videos musicales y sus making-off.

Que la pirata hable por sí misma.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sex, Blood, Rock N’ Roll

DSC_0879

Sex, Blood, Rock N’ Roll es un álbum de mejores temas. Hay cuatro versiones. La común, las especiales con DVD o blue-ray que incluyen alguna filmación en vivo, y esta otra caja de tamaño descomunal.

El tamaño de la caja no es caprichoso. Esta versión, además del álbum, trae unas cuantas sorpresas. En el interior de la caja, enterrados debajo, duermen los vampiros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Love Addict/I Gotta Kick Start Now/Evanescent

DSC_0813

Otro trío de singles. En este caso los temas no se repiten y en los dos primeros se incluyen covers que no figuran en el álbum que presentan: “Trouble”, de Shampoo, y “Life in Mars?”, de David Bowie. Las versiones especiales traen DVD con los habituales videos musicales y sus making-offs.

Con una estética más grafitera, los tres singles se continúan para formar una sola imagen tanto en cubierta como en interiores, y están llenos de detalles interesantes: el uso del color, imágenes del disco completo que aparecen apenas insinuadas en las tapas de los singles, los códigos de barra incorporados en el diseño.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Halloween Party

DSC_0834

En rigor de verdad, este no es un disco de VAMPS sino un proyecto impulsado por ellos al que se agregan cantantes y músicos de muchas otras bandas, para formar The Halloween Junky Orchestra y grabar juntos un par de temas de Halloween. El proyecto se amplió a recitales que organizan todos los años en los que, además de participar quienes grabaron el tema original, invitan a otros artistas y tocan todos disfrazados. Mucha producción, mucha producción.

No conseguí la primera versión del single. Esta es la segunda, pero no está nada mal. Incluye una versión del tema interpretada únicamente por Hyde (el cantante de VAMPS) y en el booklet desplegable, una versión chibi a lo Nightmare Before Christmas de Hyde nos enseña la coreografía del video.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s