PRIMAVERA EN JAPÓN – DÍA 3 (Tokyo)

martes 30 de marzo

Nikko Line con destino a Utsunomiya, donde tomaremos el tren de las 9:27 de regreso a Tokyo. Pasaremos allí los próximos tres días. Es un día muy despejado. De camino, desde el tren, tenemos la enorme suerte de divisar el Monte Fuji, que se alza cada tanto entre los edificios.

06 009 - vista del Fuji-san - camino a Tokyo

Tenemos reserva en un hotel de Asakusa, el barrio que Kawabata retrató en su novela, el más antiguo de Tokyo. Llegamos al hotel al mediodía. El check-in no es hasta dentro de un par de horas, pero nos permiten dejar los bolsos en recepción. Y salimos a la calle.

Esta zona es muy distinta a lo poco que hemos visto de Tokyo. Se respira un aire mucho más tradicional, aunque pueda acaso estar algo teñido de marketing para el turista.

Pasamos por un konbini para hacernos de provisiones y nos dirigimos al Parque Sumida, que bordea el río, para hacer un picnic. Es época de hanami, ese breve espacio de tiempo en el que florecen los cerezos, y la gente se reúne a comer y tomar cerveza bajo las ramas rosadas. Ya hay muchas personas reunidas en el parque, muchos de traje, sobre lonas celestes que han acomodado debajo de los árboles. Nos unimos a la fiesta y comemos sushi debajo de un cerezo en flor.

06 038 - Parque Sumida - Tokyo

Las flores recién están empezando a abrirse, así que nos prometemos volver otro día y comprar comida en alguno de los puestos que han montado al costado del camino que cruza el parque.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después de almorzar caminamos hasta Kaminarimon, la puerta de acceso al templo Senso-ji.

06 048 - Kaminarimon - Tokyo

El barrio está lleno de palaquines. Desde la puerta hasta el templo, se atraviesa un paseo de tiendas donde venden souvenirs: sandalias, abanicos, galletas y recuerdos de todo tipo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El templo y la pagoda han sido reconstruidos, después de su destrucción durante la guerra. El en incensario que hay frente al templo, seguimos la tradición de echarnos humo sobre la cabeza para mantener alejadas las desgracias y las enfermedades.

06 071 Senso-ji - Asakusa - Tokyo

Luego visitamos el santuario de Asakusa, justo al lado del templo.

06 076 - Asakusa Shrine - Tokyo 06 075 - Asakusa Shrine - Tokyo

Por la noche, ya con el check-in hecho, paseamos sin rumbo fijo por el barrio. Seguimos las vidrieras de los restaurantes, decoradas con perfectas reproducciones en plástico de los platos que ofrecen.

06 084 - Asakusa - Tokyo 06 085 - Asakusa - Tokyo

Terminamos otra vez en Kaminarimon, pero los puestos ya están cerrando. Ya está oscuro, se ha hecho de noche.

06 095 - Nakamise - Asakusa -Tokyo

Otra vez al hotel. Se nos ha terminado la tarde en un suspiro. Y hay que descansar, porque mañana nos espera un día muy movido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s