PRIMAVERA EN JAPÓN – DÍA 5 (Tokyo)

jueves 1 de abril

Nuestro primer intento de ver teatro kabuki: un fracaso. Hemos vuelto a Ginza para consultar por las funciones, y nos han dicho en el teatro que hoy no hay. Pero volveremos en unos días, después de una escapada que tenemos pensado hacer a Kamakura y Hakone.

A falta de teatro, decidimos tomar el subte hacia la zona de la Torre de Tokyo. Al igual que los dos días anteriores, compramos un pase de subte para todo el día. Es bastante más económico que comprar los tramos por separado.

09 003 - Tokyo Tower 09 012 - Tokyo Tower

No tenemos un interés espacial por subir a la torre, por lo que nos limitamos a mirarla de afuera, y seguimos camino hacia el templo Zojo-ji, que está a unos pocos metros. Abril en Japón es época de cerezos, y los hay por todos lados, ramas plenas de flores blancas o rosadas. Y duran muy poco, apenas un par de semanas. En la zona de la torre y del templo Zojo-ji ya empiezan a volar los primero pétalos.

A un costado del templo hay varias estatuas de Jizo, muy pequeñas y con caras de bebés, donde los familiares de niños fallecidos han dejado juguetes, flores y molinetes de viento. En el camino que lleva al pabellón principal, debajo de las ramas florecidas de cerezos, se ha montado una pequeña feria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde la entrada principal se pueden ver el templo y la Torre de Tokyo asomando por detrás. Un contraste asombroso.

09 027 - Templo Zojo-ji - Tokyo

De regreso, entramos a una librería, para buscar a los clásicos de siempre. Miguel compró un libro de Mishima ayer, pero nos interesa buscar a varios autores más. Nos llevamos dos libros de Shiki, que espero poder leer algún día porque prácticamente no ha sido traducido al castellano, y la colección completa del manga Desu Nōto.

09 051 - Tokyo

Se acerca el horario del almuerzo, pero antes pasamos por el Palacio Imperial. Sólo se puede entrar al palacio dos veces al año: el día del cumpleaños del emperador y para el saludo de año nuevo, el dos de enero. Hoy no es ninguno de esos dos días, así que miramos el palacio, o lo que se llega a ver de él, desde fuera y recorremos los jardines externos.

09 060 - Palacio imperial - Tokyo 09 056 - jardines del palacio imperial - Tokyo

Almorzamos en el Parque Sumida de Akihabara, al que nos habíamos prometido volver. Compramos comida en uno de los puestos (yo elijo okonomiyaki) y nos sentamos a almorzar debajo de un cerezo. Los árboles ya tienen muchas más flores que hace unos días.

De ahí cruzamos Tokyo hasta Jimbocho, para continuar a la caza de libros. Jimbocho es el barrio de las librerías de usado, el paraíso de Miguel. Pero pronto ese paraíso deviene en frustración, cuando Miguel comienza a sospechar que encontrar lo que busca se le va a complicar un poco.

09 067 - Jimbocho Tokyo

Tiendas hay a montones, incluso vemos librerías dedicadas exclusivamente al teatro Noh. Pero el idioma no ayuda. Encontrar algo es prácticamente imposible, sobre todo con los hábitos de Miguel cuando mira libros. No le gusta preguntar, prefiere revolver hasta encontrar él solo lo que quiere. Hemos identificado el estante de Kawabata, pero no sabemos qué libro elegir. Finalmente nos llevamos dos libros de Akutagawa, varios más de Shiki, y tomamos nota de los títulos de Kawabata para confirmar cuál es cada uno, antes de comprar nada.

Entre librería y librería, ya ha oscurecido. Hora de volver al hotel y acomodar los bolsos. Mañana partimos hacia Kamakura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s